lunes, 20 de abril de 2015

Record Store Day - Cholula



Nunca en mi vida había oído hablar del "Record Store Day". Juro que si no fuera por @Magazo69 viviría en total ignorancia. Me había dicho que tenía un plan de ir a Cholula el sábado y hacer un pequeño recorrido de ida y vuelta, honestamente me daba un poco de flojera porque no entendía el sentido y no tenía la menor idea de lo que era el Record Store Day.
Después de haberle dicho que no iba a acompañarlo, el mismo sábado le llamé, le dije que había cambiado de opinión y que me lanzaría a lo que fuera que iba a hacer ese día.

Llegué a su casa, me explicó más o menos de que se trataba y se me hizo divertido, nuevo y un poco raro. Es como la visita a las 7 casas de los vinilos -Para aquellos que viven en la ignorancia como yo, es un día dedicado a los vinilos que se da dos veces al año, se hacen descuentos y encontrarás algunas ediciones especiales que los músicos solo sacan ese día-.
Un amigo suyo (El Micro) pasó por nosotros y tomamos camino hacia la Roma. Nuestra primera parada fue en "Discos Mono". La tienda estaba muy linda y lo único que vi eran discos súper raros. No me sonaba ni un solo músico (Lo cual debe ser buenísimo para la gente que le gustan las cosas nuevas y poco usuales). La tienda muy pequeña y muy bonita, pero la verdad no era lo que me imaginaba.
Dos locales más adelante, nos encontramos con "Retroactivo" una tienda un poco más mi onda. Ahí te podías encontrar desde un disco de 10 pesos, hasta uno de 1000 pesos. Rebajas, estilos y variedad por todos lados. Tenían de todo...Ahí si debí haber comprado algunos, pero había demasiada gente, demasiado calor, demasiado todo. Me quería morir entre el olor, la gente y el sudor. Pero me gustó saber que había el tipo de tienda que me esperaba. Necesito regresar!
De ahí caminamos unas cuadras más sobre Alvaro Obregón y llegamos lo que al parecer era la tienda más grande y más completa de las 3 ya que había cola para entrar y fue así como llegamos a "La Roma Records". El calor estaba aún peor y a mi se me estaba quitando la emoción, (No me gustan los tumultos), así que decidí esperarlos afuera.
La Roma es un lugar lindo, pero jamás podría vivir ahí. No soportaría encontrarme a gente todo el tiempo, en todos lados porque todos son vecinos. Pero en este día si te topabas a alguien, estaba padre porque hablaban de sus compras, de lo que habían visto y toda la conversación era al rededor de la música.

Para la gente muy apasionada de la música, éste sería como el día perfecto para salir a las calles con sus amigos y comprar música. Sólo espero que después de esto entiendan porque a las mujeres nos gusta tardarnos igual en las tiendas: Comparamos precio, estilo, talla y eso toma su tiempo.

Salimos de la Roma como a las 2 de la tarde, nos esperaban dos horas de carretera que nos llevarían a la hermosa ciudad Cholula, Puebla. Había visitado Puebla, Puebla, pero nada más, así que esto podría ser interesante.

Llegando hicimos parada en un restaurante muy lindo llamado "Casa nueve" en donde comimos muy rico y bebimos más o menos. La cerveza, me sabía como nunca me había sabido. Estaba en su punto! Pero por otro lado, tenían unos cocteles de Mezcal y unos Gin and tonics que no me gustaron.


Después de una increíble comida y un 4-0 de Queretaro contra El América, caminamos al que sería nuestra última parada de tiendas, "Discofrenia". La tienda era pequeña y habían puesto una batería y algunos instrumentos porque al parecer querían hacer todo un evento. Regalaban mezcal y literal la gente estaba sobre la calle tomando, conviviendo y escuchando un poco de reggae, lo cual se veía divertido pero parecía una muy mala idea cuando llegó al policía a quitarles su fiesta. 
Estuvimos como 20 minutos máximo y decidimos ir una plaza muy linda en donde compramos helados, y caminamos un poco. Después tuvimos que regresar a Casa Nueve donde seria la presentación del libro de El Micro llamado, "Casi todo lo que sé acerca del Vinyl", lo cual tenía todo que ver con el día y su gran pasión por los Viniles. Lo que me gusta del libro es que tiene datos curiosos y las cosas básicas que debes de saber de los viniles. Cómprenlo!


La presentación estuvo padre, muy interesante. El lugar estaba adecuado porque tiene una galería en la parte de atrás del restaurante. Y después de la presentación, había una tocada de una banda local. 
Después de un par de cervezas decidimos que era momento de regresar al D.F , eran casi las 10 y nos esperaba un largo trayecto.
Me gustan los regresos porque son mucho más rápidos que las idas, además de que recapitulamos todo lo que habíamos hecho durante el día y lo acompañamos con -Mecano- . Así es, a los tres nos gusta Mecano. 
Es padre hablar de música con mucha gente, es padre tener varios puntos de vista y que los acepten. La gente que te critica lo que escuchas para que después te critique por ser borrego y hacer el famoso comentario de "Yo conozco a esa banda mucho antes de que se pusiera de moda", me choca! ¿Cuál es el punto de mamonear? No te hace más interesante saber desde antes. Si tienes 10 años más que yo, es natural que conozcas más cosas que yo. Aléjense de ese tipo de gente porque no importa que tanto sepas, es el típico que siempre quiere demostrar que él (o ella) sabe más. Y eso es muy triste y patético.
Lo padre de las 4 tiendas que visitamos, era que los dueños las atendían y eso siempre es interesante porque tienen buenas historias. 

Al parecer este evento se hace dos veces al año y el próximo será al rededor de "El buen fin" o "Black Friday". Así que estén pendientes porque si no lo han hecho y les gusta la música, TIENEN que intentarlo.

Ojalá les haya gustado mi pequeña reseña, les mando un beso y Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada