jueves, 23 de abril de 2015

Relación ¿Cómoda?

Hace una semana, vi a una buena amiga que me contó una historia de terror.

Recuerdo cuando me contó la primera parte de la historia y nunca he podido entender, ¿Por qué la gente dice sentir algo que no siente? Por ejemplo: ¿Por qué diría "Lo siento", si honestamente no lo siento? A) Para dejar de discutir. B) Para dar el avión. C) Por sexo. D) Porque si lo siento. Perdón, pero es más fácil decir lo siento para evitarse una discusión, ¿Qué tan difícil puede ser decir una simple frase que calmará a la otra persona? ¿Estamos siendo insensibles por no sentirlo?.

Siento que nuestra sociedad está llena de miedos; A la soledad, al desprecio, a enamorarse. Estamos en una sociedad que está dispuesta a mentir con tal de no ser rechazados -Luego porque la gente se sorprende cuando una persona es honesta-
Los hombres encuentran a una mujer, normal, "mona", con la que se adaptan, con la que ya están...No importa que no tengan al amor de su vida. Tienen algo y de eso a no tener nada... Mejor algo.

Un amigo me acaba de decir algo muy cierto, "Los hombres no sabemos estar solos". Muy machos para muchas cosas, pero para lo realmente importante no. Es como si tuvieran otra nueva vida en donde enmendar sus errores. Te hablan como si no hubiera broncas. Te aplican el "No exageres" como si tú tuvieras hasta los 50 años para empezar una vida con tú hombre y ahora sí poder tener hijos. No sólo es cuestión de Biología, es el ahora. Mañana pueden tener un accidente o algo puede pasar y todo puede irse a la mierda. ¿Por qué esperar tanto?, ¿Tanto es su miedo? Si las cosas no llegaran a funcionar lo único que puede pasar es que te quedes sólo y vuelvas a empezar. Como en un trabajo, un día te dicen "Gracias, necesitamos tú renuncia" y ¿Qué haces?, empiezas de nuevo...A buscar, a ver en donde te pueden ofrecer algo, con la cola entre las patas buscarás a tus jefes anteriores y quien sabe si te acepten de nuevo (Te veías muy contento con tú trabajo, no?).
En otro escenario, ¿Qué pasaría si tienes un buen trabajo y ves uno que te llama más la atención? Te la pasas bien en ese trabajo, te ofrece todo lo que siempre haz querido. ¿No dejarías el que tienes por ese nuevo trabajo? Igual un día te piden la renuncia y te quedas sin nada, pero pinta perfecto! Tienes que chingarle todos los días, tienes que esforzarte por mantener ese trabajo y justificar tu sueldo. Acostarte en tus laureles no funciona, te lo pueden quitar... Te lo puede quitar alguien que sí valora ese trabajo y que realmente lo quería...Al parecer más que tú. Ya no puedes luchar por él, ya lo tenías y lo dejaste ir ¿Por qué luchar ahora que ya lo tienes perdido? -Eso si realmente no estás contento con tú actual trabajo-.
Pero siguiendo con esta idea, ¿Por qué dirías que quieres el nuevo trabajo, si realmente estás contento con el que tienes? ¿Quieres dos trabajos? Eventualmente uno de ellos exigirá más tú tiempo. Sobre todo cuando tengas gente dependiendo de ti. La respuesta es realmente egoista, ¿Lo quieren todo?. Tienen esa idea de "YOLO" y quieren a la novia y a la amante?. ¿Así de egoístas y culeros nos hemos convertido?.

Me tardé mucho en entender que uno puede hacer con su vida un papalote, y esta bien. Habrá gente que no te quiere lástimar. Lo que no se vale es mentir, hacerle creer a cualquiera de las dos personas que las amas sin ser verdad, decirles que realmente quieres estar con ella y que vas a dejar a la que tienes. O peor, decirle a la que tienes que la que te busca es la otra y que es ella la que esta tratando de separarlos y hacernos creer que estamos locas, cosa que eventualmente será porque luchamos entre lo que vemos, lo que nos quieren hacer creer y lo que queremos creer. Lo peor de lo peor es que se crea una tensión y odio entre las dos "victimas" y no se dan cuenta que el de la culpa es él. Entran en una lucha constante entre ¿Quién se va a quedar al huevón-cobarde? NETA MUJERES?! Todo el tiempo andan diciendo que se merecen algo mejor y se van con el pendejo que les miente todos los días diciendo que las aman mientras por otro lado buscan a alguien más a la que le prometen lo mismo por pinches cómodos.
La vida es muy corta para estar mintiendo, no provoquen cosas y promesas que no piensan cumplir. El coraje no se quita. Es como la idea de los platos: Se rompen unos platos, pideles perdón, ¿se volvieron a pegar?. No se vale que te digan, "Te amo, pero no sé que hacer" y después sea el "Yo nunca te mentí...No te prometí nada". Saben perfectamente que es lo que están haciendo, ya no tienen 15 años. Aprendan a afrontar las cosas como lo hacen todos los días en el trabajo. No pierdan a la única persona que los hace humanos, esa persona vale la pena all the way. No hay nada mejor, no hay nada "cómodo". Un día las novias se van a embarazar (Por mucho que les digan que no quieren tener hijos) para amarrarlos, y jugarán con esa carta de "familia perfecta" y ustedes se quedarán ahí por culpa, porque ya "esta armado el paquete" y después salga su verdadero "yo" y se divorcien (ya ven que no hay de esos) y después quieran buscar a esa persona. ¿Qué tal si la persona con la que están también esta con ustedes porque ya se acostumbró? Esa persona podría estar buscando al amor de su vida ahorita al igual que ustedes y dejar de perder el tiempo.

Una vez me contaron una historia de un guey que le dejó coches, casas, todo a la esposa por irse con el amor de su vida. Empezó de nuevo y no se arrepíente ni un solo día.

A mi lo que realmente me da miedo es no estar enamorada de la persona con la que me case y sentir que me equivoqué. Pero creo que prefiero estar mil veces sola a casarme por casarme con una persona por comodidad. Porque no me trae problemas (Que siempre habrá en todas las relaciones), porque me da todo y tener que besarlo y decirle que lo amo cuando mas bien me acostumbré a decirle que lo amo. Darle hijos y a los 50 sentir que realmente me perdí de algo y andar en busca de un segundo aire.

Ojalá piensen, no tengan miedo a cagarla. Ya lo hemos hecho muchas veces y en los treinta es lo mismo, uno se equivoca y se vuelve a levantar. El amor es increíble, es honesto, no traten de ensuciarlo con sus mentiras y sus miedos. Es de las pocas cosas honestas que aún tenemos en el mundo como para volverlo un producto que se compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada