lunes, 27 de abril de 2015

Monterrey - Pal Norte.

Creo que la última vez que visité Monterrey fue en el 2000 o algo así. Recuerdo que ya tenía más de 18 años porque ya podía pedir una cerveza. También me acuerdo que me enfermé por el calor y tanto aire acondicionado, me la viví tomando pastillas y sonandome la nariz.
¿Por qué regresar entonces? la respuesta fue el festival "Pal Norte".
No es que yo sea una intensa con los temas de los festivales, voy cuando puedo y solo he ido a DF y Guadalajara. Pero siempre que voy me la paso bien. Sobre todo después de haber ido al Vive Latino tenía muy fresco el tema de los festivales, y aunque no fue mi hit éste año, le estaba agarrando cariño.

Odio hacer maleta, a pesar de que bajé una APP para hacerla "como debe ser" (Travel LIST), olvidé que la tenía e hice mi maleta sin pensar en los días que iba a estar. Así que como siempre, llevé de más y tuve que documentarla.
Tengo familia allá, sobre todo un primo que me cae muy bien, así que le pedí que pasara por nosotros (Iba con un amigo) y llevarnos a cenar. Mi vuelo estaba destinado a llegar a las 9, sin embargo ese día llovió y estuvimos 1 hr volando alrededor de Monterrey sin poder aterrizar, una tortura. Sobre todo por mi gran pánico por los aviones y las turbulencias, las odio.
Por fin aterrizó, estaba emocionada por saber qué ofrecía Monterrey después de tanto tiempo y en lo único que podía pensar era en: Tostilocos, festival, cabrito y alitas. Llegamos al Hotel y dejamos nuestras cosas, estabamos cansados y con hambre, así que mi primo nos llevó a la primera parada gastronómica de Monterrey, "El Pirata Chacho". No podría decirles bien donde está pero la calle es Junco De la Vega, están en una esquina (Ahora con Foursquare y Swap, será más fácil), una salsa que levanta muertos y una carne...FOATS! era justo lo que necesitabamos!
Nos fuimos a dormir, el viernes se venía un poco intenso y queríamos descansar, así que nos fuimos directo a la cama.

El viernes estuvo rudo, teníamos que recorrer Monterrey por unos boletos, por unas pulseras, por unos no sé qué... Ir al Museo de Arte Contemporaneo, comer en la famosa cantina "La Capital" y seguir nuestro camino al festival.
Así que nos dirigimos al primer hotel, ahí estaban los organizadores del evento que como buenos organizadores, no tenían la menor idea de lo que estaba pasando con algunos boletos y estuvimos fácil 2 horas esperando. Nos desesperabamos, entraba y salía gente por todos lados y nosotros seguiamos esperando. Decidimos no perder más el tiempo y seguirnos al museo. Teníamos ganas de ir, porque @MarcelloLara me lo recomendó en el segundo que le dije que iría a Monterrey.
La exposición es de Stanley Kubrick, su historia y sus películas. Es una exposición como de 1000 piezas entre: Trajes, guiones, cheques, cartas de los fans, de los no fans, cámaras, el Oscar que ganó por efectos especiales, fotografías...No, no tienen una idea, así que les dejó ésta foto para que se la den  y eso no es nada.
 




No soy una gran conocedora de Kubrick, pero Naranja Mecánica, Ojos bien Cerrados, el Resplandor y Dr. Strangelove se me hacen INCREIBLES! Obvio después de la exposición quiero ver más.
Habrá mucha gente desilusionada porque no estará en México. Se quedará unos días más en Monterrey y se irá a Estados Unidos. Supongo que lo hacen para evitarse el gran tren del mame que se hará en el D.F. no? Después de Yayoi Kusama, creo que aprendimos la lección. 


Saliendo, entramos a una iglesia que estaba enfrente del museo. Siempre que viajo y me topo con una, me gusta entrar. No sé si sea la paz que me da cuando entro o el gusto por la arquitectura y lo mucho que me gusta lo diferentes que son la una de la otra. También me gusta cuando hay misa o está el coro. En Paris me tocaron unas monjas cantando y en Londres una misa. En esta ocasión, si tenía dos naves laterales, como casi todas, pero el ábside no era como todos los demás. Casi todos tienen niveles de estatuas, cuadros y demás, pero en ésta en especial, todo era pintado a mano. Increíble! Del lado derecho había una sala capitular en donde estaba un padre con túnica blanca y detalles morados. Se levantó y lo seguí para ver a donde iba. Llegó a un confesionario donde ya tenía a varios esperando y me impresionó ver como estaba todo abierto. Pensé que tendrían puertas o algo.
En fin, salimos de la iglesia y nos dirigimos a "La Capital" que al parecer es una de las mejores cantinas de Monterrey, tuvimos que esperar mesa con una cerveza de cortesía, nada mal. Mientras se despejaba una, empecé a preguntarles a las Hostess del lugar ¿Cómo era la dinámica de la cava?, ya saben no? Cada buena cantina, tiene una cava en donde sus clientes más distinguidos dejan sus botellas y lo más nice del asunto es cuando en la puerta de tú cava, ponen una placa con tú nombre. Me decían que para tener una tenías que ser un cliente constante y pagar muy buenas cantidades cada visita. Me dijeron que para mantenerla, no debía pasar más de 4 meses sin que fueras, aunque sea a comer algo y tomar una copa de tú guardado, no es que siempre tengas que ir a pagar 10 mil pesos. Lo que sí es que la cava estaba bastante descuidada y en la entrada había un libro muy extraño en árabe. Las Hostess me dijeron que lo había regalado uno de sus clientes. En la esquina de la entrada, había una fuente espantosa que tenía en la punta un gallo de cerámica y el agua salía de un tubo de plástico, weird. 
Esas tradiciones muy de hombres, muy de cantinas, me encantan. Así que sí quieren saber más de cantinas, revisen en Youtube y FB "Cantineros", es un proyecto que cuando me lo contaron, me encantó. Es un recorrido de las cantinas de México, conducido por el Cha (@EltalCha) y que muero por ver.
Una de las cosas que más me gusta de las cantinas, es la comida. No conozco una sola en la que haya comido mal, ustedes si? En "La Capital" comimos increíblemente. Todo lo que probé estaba bueno, hasta un pastel como de dos metros de pistache que bueno, así no más costó como 200 pesos.

Saliendo de "La Capital" nos dirigimos por fin al festival, ese día era mi favorito porque tocaba: Kinky, Calle 13, Molotov. En realidad es que me la viví afuera porque sí quería ver a las bandas, pues a eso iba, pero por otro lado, había dos que tres conocidos en el Hospitality y quería convivir un poco. Ese día me fui a dormir temprano, estar parada por mucho tiempo ya es mucho, sobre todo salir antes que todo mundo y evitar multitudes. Así que salimos sin bronca mientras seguía tocando Molotov y regresamos al hotel.
Al día siguiente todo estaba más tranquilo, me quedé sola un rato en el hotel hasta que decidí levantarme y prepararme para el segundo día. No había muchas bandas que quisiera ver en la tarde, así que me tomé mi tiempo. El día anterior había conocido a dos amigos de mi amigo, así que ya no me sentí tan aislada. Por otro lado un "Ex" rondaba por ahí, me daba mucha flojera verlo. La última vez que nos vimos no había sido muy agradable y una antes casi le aviento la plancha. Así que cuando me lo topé, fui muy educada, lo saludé y seguí mi camino. 



Debo confesar que el sábado, no se quedó para nada atrás. Estaba Garbage, Imagine Dragons, Café Tacvba, Babasónicos y un grupo sorpresa que terminó siendo Village People. Me tomé una foto con el piel roja, pero salí tan mal que me da oso subirla. Debo confesar que es la primera vez que veo en vivo a Café Tacvba y cambió un poco el punto de vista que tenía hacía ellos. ¿Para qué negarlo?, son una bandota y en vivo, mejor. Creo que es básico ver a Kinky, Babasonicos, Molotov y Calle 13 en vivo, tienen otra energía.
Lo que me gustó fue la gente. De entrada hay mucho regio guapo y guapa, pero también buena copa y los que yo vi, educados. No faltarán los Mirreyes y Lobukis que también abundan, pero nada tan grave como me habían platicado. Para empezar fue en el Parque Fundidora, un lugar increíble en donde sí te podías sentar y había 6 pantallas de lo que serían los dos únicos escenarios principales. Lo que estuvo perfecto es que se iban alternando las bandas entre un escenario y otro, y nunca te dejaban sin música por estar sacando a la banda anterior, y colocando a la nueva.
Después de mucha música y unas cubas "De a Litro" con mucho hielo, nos llevaron a los mejores tacos de Monterrey! (jajaja conozco 2), "Tacos el Primo". Comí los mejores tacos de cabrito y esos están en la calle de Martín Zavala 107, esquina con Arramberri. VAYAN!!! Cuando regrese, será lo primero que visite.

Ya de ahí nos fuimos a dormir, después de todo ya no somos chavos. Teníamos un vuelo muy temprano al día siguiente que ya no nos daba chance de nada.

Espero regresar pronto a Monterrey, tal vez el calor sea horrible, pero es una ciudad muy linda, con mucho por hacer y por ver. Gracias a todos los involucrados que me hicieron pasar un gran fin de semana. Muchos más así!

¡Gracias!

Dian.






jueves, 23 de abril de 2015

Relación ¿Cómoda?

Hace una semana, vi a una buena amiga que me contó una historia de terror.

Recuerdo cuando me contó la primera parte de la historia y nunca he podido entender, ¿Por qué la gente dice sentir algo que no siente? Por ejemplo: ¿Por qué diría "Lo siento", si honestamente no lo siento? A) Para dejar de discutir. B) Para dar el avión. C) Por sexo. D) Porque si lo siento. Perdón, pero es más fácil decir lo siento para evitarse una discusión, ¿Qué tan difícil puede ser decir una simple frase que calmará a la otra persona? ¿Estamos siendo insensibles por no sentirlo?.

Siento que nuestra sociedad está llena de miedos; A la soledad, al desprecio, a enamorarse. Estamos en una sociedad que está dispuesta a mentir con tal de no ser rechazados -Luego porque la gente se sorprende cuando una persona es honesta-
Los hombres encuentran a una mujer, normal, "mona", con la que se adaptan, con la que ya están...No importa que no tengan al amor de su vida. Tienen algo y de eso a no tener nada... Mejor algo.

Un amigo me acaba de decir algo muy cierto, "Los hombres no sabemos estar solos". Muy machos para muchas cosas, pero para lo realmente importante no. Es como si tuvieran otra nueva vida en donde enmendar sus errores. Te hablan como si no hubiera broncas. Te aplican el "No exageres" como si tú tuvieras hasta los 50 años para empezar una vida con tú hombre y ahora sí poder tener hijos. No sólo es cuestión de Biología, es el ahora. Mañana pueden tener un accidente o algo puede pasar y todo puede irse a la mierda. ¿Por qué esperar tanto?, ¿Tanto es su miedo? Si las cosas no llegaran a funcionar lo único que puede pasar es que te quedes sólo y vuelvas a empezar. Como en un trabajo, un día te dicen "Gracias, necesitamos tú renuncia" y ¿Qué haces?, empiezas de nuevo...A buscar, a ver en donde te pueden ofrecer algo, con la cola entre las patas buscarás a tus jefes anteriores y quien sabe si te acepten de nuevo (Te veías muy contento con tú trabajo, no?).
En otro escenario, ¿Qué pasaría si tienes un buen trabajo y ves uno que te llama más la atención? Te la pasas bien en ese trabajo, te ofrece todo lo que siempre haz querido. ¿No dejarías el que tienes por ese nuevo trabajo? Igual un día te piden la renuncia y te quedas sin nada, pero pinta perfecto! Tienes que chingarle todos los días, tienes que esforzarte por mantener ese trabajo y justificar tu sueldo. Acostarte en tus laureles no funciona, te lo pueden quitar... Te lo puede quitar alguien que sí valora ese trabajo y que realmente lo quería...Al parecer más que tú. Ya no puedes luchar por él, ya lo tenías y lo dejaste ir ¿Por qué luchar ahora que ya lo tienes perdido? -Eso si realmente no estás contento con tú actual trabajo-.
Pero siguiendo con esta idea, ¿Por qué dirías que quieres el nuevo trabajo, si realmente estás contento con el que tienes? ¿Quieres dos trabajos? Eventualmente uno de ellos exigirá más tú tiempo. Sobre todo cuando tengas gente dependiendo de ti. La respuesta es realmente egoista, ¿Lo quieren todo?. Tienen esa idea de "YOLO" y quieren a la novia y a la amante?. ¿Así de egoístas y culeros nos hemos convertido?.

Me tardé mucho en entender que uno puede hacer con su vida un papalote, y esta bien. Habrá gente que no te quiere lástimar. Lo que no se vale es mentir, hacerle creer a cualquiera de las dos personas que las amas sin ser verdad, decirles que realmente quieres estar con ella y que vas a dejar a la que tienes. O peor, decirle a la que tienes que la que te busca es la otra y que es ella la que esta tratando de separarlos y hacernos creer que estamos locas, cosa que eventualmente será porque luchamos entre lo que vemos, lo que nos quieren hacer creer y lo que queremos creer. Lo peor de lo peor es que se crea una tensión y odio entre las dos "victimas" y no se dan cuenta que el de la culpa es él. Entran en una lucha constante entre ¿Quién se va a quedar al huevón-cobarde? NETA MUJERES?! Todo el tiempo andan diciendo que se merecen algo mejor y se van con el pendejo que les miente todos los días diciendo que las aman mientras por otro lado buscan a alguien más a la que le prometen lo mismo por pinches cómodos.
La vida es muy corta para estar mintiendo, no provoquen cosas y promesas que no piensan cumplir. El coraje no se quita. Es como la idea de los platos: Se rompen unos platos, pideles perdón, ¿se volvieron a pegar?. No se vale que te digan, "Te amo, pero no sé que hacer" y después sea el "Yo nunca te mentí...No te prometí nada". Saben perfectamente que es lo que están haciendo, ya no tienen 15 años. Aprendan a afrontar las cosas como lo hacen todos los días en el trabajo. No pierdan a la única persona que los hace humanos, esa persona vale la pena all the way. No hay nada mejor, no hay nada "cómodo". Un día las novias se van a embarazar (Por mucho que les digan que no quieren tener hijos) para amarrarlos, y jugarán con esa carta de "familia perfecta" y ustedes se quedarán ahí por culpa, porque ya "esta armado el paquete" y después salga su verdadero "yo" y se divorcien (ya ven que no hay de esos) y después quieran buscar a esa persona. ¿Qué tal si la persona con la que están también esta con ustedes porque ya se acostumbró? Esa persona podría estar buscando al amor de su vida ahorita al igual que ustedes y dejar de perder el tiempo.

Una vez me contaron una historia de un guey que le dejó coches, casas, todo a la esposa por irse con el amor de su vida. Empezó de nuevo y no se arrepíente ni un solo día.

A mi lo que realmente me da miedo es no estar enamorada de la persona con la que me case y sentir que me equivoqué. Pero creo que prefiero estar mil veces sola a casarme por casarme con una persona por comodidad. Porque no me trae problemas (Que siempre habrá en todas las relaciones), porque me da todo y tener que besarlo y decirle que lo amo cuando mas bien me acostumbré a decirle que lo amo. Darle hijos y a los 50 sentir que realmente me perdí de algo y andar en busca de un segundo aire.

Ojalá piensen, no tengan miedo a cagarla. Ya lo hemos hecho muchas veces y en los treinta es lo mismo, uno se equivoca y se vuelve a levantar. El amor es increíble, es honesto, no traten de ensuciarlo con sus mentiras y sus miedos. Es de las pocas cosas honestas que aún tenemos en el mundo como para volverlo un producto que se compra.

lunes, 20 de abril de 2015

Record Store Day - Cholula



Nunca en mi vida había oído hablar del "Record Store Day". Juro que si no fuera por @Magazo69 viviría en total ignorancia. Me había dicho que tenía un plan de ir a Cholula el sábado y hacer un pequeño recorrido de ida y vuelta, honestamente me daba un poco de flojera porque no entendía el sentido y no tenía la menor idea de lo que era el Record Store Day.
Después de haberle dicho que no iba a acompañarlo, el mismo sábado le llamé, le dije que había cambiado de opinión y que me lanzaría a lo que fuera que iba a hacer ese día.

Llegué a su casa, me explicó más o menos de que se trataba y se me hizo divertido, nuevo y un poco raro. Es como la visita a las 7 casas de los vinilos -Para aquellos que viven en la ignorancia como yo, es un día dedicado a los vinilos que se da dos veces al año, se hacen descuentos y encontrarás algunas ediciones especiales que los músicos solo sacan ese día-.
Un amigo suyo (El Micro) pasó por nosotros y tomamos camino hacia la Roma. Nuestra primera parada fue en "Discos Mono". La tienda estaba muy linda y lo único que vi eran discos súper raros. No me sonaba ni un solo músico (Lo cual debe ser buenísimo para la gente que le gustan las cosas nuevas y poco usuales). La tienda muy pequeña y muy bonita, pero la verdad no era lo que me imaginaba.
Dos locales más adelante, nos encontramos con "Retroactivo" una tienda un poco más mi onda. Ahí te podías encontrar desde un disco de 10 pesos, hasta uno de 1000 pesos. Rebajas, estilos y variedad por todos lados. Tenían de todo...Ahí si debí haber comprado algunos, pero había demasiada gente, demasiado calor, demasiado todo. Me quería morir entre el olor, la gente y el sudor. Pero me gustó saber que había el tipo de tienda que me esperaba. Necesito regresar!
De ahí caminamos unas cuadras más sobre Alvaro Obregón y llegamos lo que al parecer era la tienda más grande y más completa de las 3 ya que había cola para entrar y fue así como llegamos a "La Roma Records". El calor estaba aún peor y a mi se me estaba quitando la emoción, (No me gustan los tumultos), así que decidí esperarlos afuera.
La Roma es un lugar lindo, pero jamás podría vivir ahí. No soportaría encontrarme a gente todo el tiempo, en todos lados porque todos son vecinos. Pero en este día si te topabas a alguien, estaba padre porque hablaban de sus compras, de lo que habían visto y toda la conversación era al rededor de la música.

Para la gente muy apasionada de la música, éste sería como el día perfecto para salir a las calles con sus amigos y comprar música. Sólo espero que después de esto entiendan porque a las mujeres nos gusta tardarnos igual en las tiendas: Comparamos precio, estilo, talla y eso toma su tiempo.

Salimos de la Roma como a las 2 de la tarde, nos esperaban dos horas de carretera que nos llevarían a la hermosa ciudad Cholula, Puebla. Había visitado Puebla, Puebla, pero nada más, así que esto podría ser interesante.

Llegando hicimos parada en un restaurante muy lindo llamado "Casa nueve" en donde comimos muy rico y bebimos más o menos. La cerveza, me sabía como nunca me había sabido. Estaba en su punto! Pero por otro lado, tenían unos cocteles de Mezcal y unos Gin and tonics que no me gustaron.


Después de una increíble comida y un 4-0 de Queretaro contra El América, caminamos al que sería nuestra última parada de tiendas, "Discofrenia". La tienda era pequeña y habían puesto una batería y algunos instrumentos porque al parecer querían hacer todo un evento. Regalaban mezcal y literal la gente estaba sobre la calle tomando, conviviendo y escuchando un poco de reggae, lo cual se veía divertido pero parecía una muy mala idea cuando llegó al policía a quitarles su fiesta. 
Estuvimos como 20 minutos máximo y decidimos ir una plaza muy linda en donde compramos helados, y caminamos un poco. Después tuvimos que regresar a Casa Nueve donde seria la presentación del libro de El Micro llamado, "Casi todo lo que sé acerca del Vinyl", lo cual tenía todo que ver con el día y su gran pasión por los Viniles. Lo que me gusta del libro es que tiene datos curiosos y las cosas básicas que debes de saber de los viniles. Cómprenlo!


La presentación estuvo padre, muy interesante. El lugar estaba adecuado porque tiene una galería en la parte de atrás del restaurante. Y después de la presentación, había una tocada de una banda local. 
Después de un par de cervezas decidimos que era momento de regresar al D.F , eran casi las 10 y nos esperaba un largo trayecto.
Me gustan los regresos porque son mucho más rápidos que las idas, además de que recapitulamos todo lo que habíamos hecho durante el día y lo acompañamos con -Mecano- . Así es, a los tres nos gusta Mecano. 
Es padre hablar de música con mucha gente, es padre tener varios puntos de vista y que los acepten. La gente que te critica lo que escuchas para que después te critique por ser borrego y hacer el famoso comentario de "Yo conozco a esa banda mucho antes de que se pusiera de moda", me choca! ¿Cuál es el punto de mamonear? No te hace más interesante saber desde antes. Si tienes 10 años más que yo, es natural que conozcas más cosas que yo. Aléjense de ese tipo de gente porque no importa que tanto sepas, es el típico que siempre quiere demostrar que él (o ella) sabe más. Y eso es muy triste y patético.
Lo padre de las 4 tiendas que visitamos, era que los dueños las atendían y eso siempre es interesante porque tienen buenas historias. 

Al parecer este evento se hace dos veces al año y el próximo será al rededor de "El buen fin" o "Black Friday". Así que estén pendientes porque si no lo han hecho y les gusta la música, TIENEN que intentarlo.

Ojalá les haya gustado mi pequeña reseña, les mando un beso y Gracias

sábado, 11 de abril de 2015

Tinder

Sean honestos, ¿Quién no la ha usado? ¿A quién no le ha dado curiosidad?

Después de meses de haberlo cerrado, lo volví a abrir. Eso pasa cuando ya estas muy aburrida y quieres salir.

¿Qué es lo que tiene esta APP que es un gusto culposo que tenemos?

1. Que es una APP para datear.
2. Que muchos lo usan para conseguir sexo.
3. Que te topas a conocidos que te dieron like, tú no sabías pero le diste like por curiosidad y es un match.
4. Quieres ver que tipo de fenómenos están allá afuera, sin tener que salir.
5. Salidas gratis? (Esto solo si eres mujer)
6. Aburrida.

Si, si puedes hacerlo por estar aburrida, pero sobre todo porque ya tus amigas lo usaron también y se la pasan increíble. Eso anima mucho a entrar de nuevo.
Hace dos días vi a una amiga que me dijo que lo estaba usando, me dijo que ya tenía 3 salidas con puro extranjero (Porque ya no sale con mexicanos) y que vería a un brasileño ese día. Si me dio un poco de envidia porque yo sentía que me estaba perdiendo de algo, y a pesar de que ya lo había cerrado, quería regresar.

Definitivamente es un gusto culposo que yo tengo, primero porque soy malísima en conocer gente y mucho menos hombres. Segundo porque a veces tienes ganas de ir al cine y nadie te quiere acompañar.
Lo que esta nefasto del asunto es que siempre habrá alguien que te haga sentir un loser por usarlo, y eso es algo que me choca del mexicano. Es experto en hacerte sentir menos y un perdedor por hacer algo que te gusta o que te llama la atención y mucha gente deja de hacerlo. Yo debo confesarles que una vez salí en Tinderoso (Una cuenta de Twitter que se usó para burlarse de algunas fotos), la mía no estaba tan mal, pero al parecer a los que crearon la cuenta, les pareció un poco loser. A mi me dio pena terriblemente porque el mejor amigo de mi ex novio la vio y la compartió. Lo que menos quería era que mi ex viera que yo ya estaba buscando salir con alguien y sí, me dio pena el bulling que me hicieron. Después lo superé y no paso gran cosa. En realidad es que había peores fotos que la mía y al final solo quiero que sepan que NO PASA NADA.
Los gringos y los ingleses usan miles y millones de páginas para conocer gente todo el tiempo y sí en general, los ingleses están más guapos, perdón. Tal vez hay gente que debería de entender que no todos son unos expertos como ellos en conocer gente.
Me he topado a J mil veces, lo cual me sigue dando a entender que no ama a su novia, le pone el cuerno cada vez que puede pero sigue ahí...siendo infeliz.

En mi caso es difícil salir con amigas y ser la única que nunca liga. Siempre he tenido ese mal. Sé que soy yo pero no sé a que se deba. Mamona? No lo sé, no creo que lo sea. A veces sí, pero no siempre. Fea? Tal vez, pero pues hasta las feas tienen derechos no? jajaja Tonta? No lo sé, no creo estar tan mal en ese sector...Insegura? Si, mucho. Pero eso ya lo sabíamos.

Después de varias entradas en donde han visto como soy y lo "mal" que me ha ido con eso de las salidas, deberían considerar sin tener lástima que es una opción divertida que elimina un poco la pena y de donde puede salir algo padre. Por ejemplo, una de mis mejores amigas así conoció a su próximo esposo, no puedo decir nombre porque ellos me lo pidieron, pero es lo mismo. Les da pena decir que así se conocieron (Maldita sociedad que nos lleva a eso).
La hermana de uno de mis mejores amigos conoció a su esposo en una página que se llama POF, ahora viven en Boston y están esperando a su primer bebé. Suena hasta un poco romántico no? Antes era con cartas, ahora es la era digital, se supone que es más fácil, deberíamos aprovecharlo.

Tengo un amor-Odio con Tinder porque creo que no soy muy buena usándolo. Me da pánico conocer a la gente. Se supone que ya pasamos la parte de estas guapo-guapa, nos gustamos, quedemos de vernos. Pero esa es la parte en donde me trabo. Sólo he conocido a dos, de las 3 veces que he abierto esta APP y en las dos me fue bien. Nada serio, no hubo nada. Me gané a dos buenos cuates.

Por lo que veo, los extranjeros son muy atascados, quieren todo YA. Están en su etapa de "Vive el momento" y tienen un poco de razón en eso, pero yo me siento presionada y siempre me arrepiento. Ya sé, en eso sí soy una loser.
Lo que sí está terrible de la APP es como está planeada. Yo me siento terrible de ver fotos y juzgar a los hombres tan fríamente. Pero una vez algún amigo me dijo, "Así es en un bar. Llegas, haces una vista rápida y vez quien te gusta. Cuando la encuentras, entonces platicas". Pero aún así siento feo. Confieso que no me han tocado los tipos con los que haces match y su primer mensaje es "Bueno, entonces nos vemos en tú casa o en la mía?" En serio vatos? ¿Qué les hace creer que les vamos a abrir las puertas y/o las piernas a un extraño? (Quien sabe que tan locos estén) Jajaja a mi si me saludan y supongo que analizan terreno primero.
Los que sí me han tocado son los que YA conozco, pero nunca me han invitado a salir. Les salí y me mandan un mensaje "Mira a quien me topé en Tinder". Cuando les pregunto si me pusieron "Like", siempre me contestan "Tendrías que ponerme like para saber". ¿WTF? O sea, ¿les gusto? ¿No les gusto? ¿Por qué no me han invitado a salir?. Hubo uno con el que salí dos veces antes de ese comentario y no paso nada. Entonces, ¿Para qué quería saber si le iba a poner like? No, chavos...Eso nunca va a funcionar. Como lo platiqué con una amiga la semana pasada, no se hagan menos. Siempre es mejor un hombre seguro que aunque se vea mamona la morra, se avienten. Se podrían sorprender.

No es mi ideal conocer gente así, pero creo que tiene algo de interesante y divertido mensajearte con un extraño sin tener que conocerse. Creo que en éste mes lo abrí y lo cerré como 3 veces. Tal vez lo vuelva a abrir, tal vez no. Todo depende de mi, pero no creo para que sea algo de lo que se deban avergonzar. Esta divertido...Debe haber miles como yo y debe haber miles que sólo lo usen por sexo. Hay para todos! Nada más sean honestos, no está nada padre ser culero. Hay muchas mujeres que también quieren algo rápido y sin compromiso. Pero no asuman que todas son así.

lunes, 6 de abril de 2015

Primavera

Bienvenido abril, te hemos estado esperando!

¿No fue ayer que estabamos quitando el árbol de Navidad? Siento que ya lo tengo que poner de nuevo. El año se nos está yendo rápidisimo y como diría Mafalda "¡Paren el mundo que me estoy mareando!"

¿Qué pasa con abril que lo amamos tanto? ¿Será la primavera? ¿Será que nos sentimos inspirados y románticos? Creo que en mi caso, si. Últimamente he estado de un cursi y de un romántico que ni yo me la creo. También es difícil no sentirme inspirada cuando el árbol que está enfrente de mi casa tiene 3 nidos... TRES!!! Es chistoso ver como la naturaleza te dice que es temporada de merecer.

Empecé una lista en Spotify que se llama Cute y sí, son solamente para dedicar sin tener que cortarte las venas (Eso lo dejamos para los Forever Alone de febrero). Son esas canciones que te hacen pensar en esa persona y te hacen sonreir, desgraciadamente no es mi caso. Después de tener inumerables reencuentros con mi ex novio J, no podemos llegar a ningún acuerdo y después de enterarme que mi ex R se casó, no tengo muchas ganas de romance. Entonces ¿Qué es lo que me tiene tan cursi? Yo pienso que me gusta ver como los demás si están en ese estado. Los estados en FB se resumen en "Ya nos vamos a casar", "Ya nos casamos", "Vamos a ser papás". Me encanta! La verdad es que no me da envidía, me da mucho gusto que ellos sí hayan encontrado a quien amar y con quien compartir.

Es verdad que la Biología llama, pero no me considero una persona que cree que el tren ya está por irse. En realidad creo que si la vida no me da lo que sueño, simplemente me tendré que adaptar a lo que sea que la vida me de. Jamás iría en contra de mi destino.

Abril tiene muchas cualidades, en mi caso podemos decir que la temporada de baseball empíeza y eso siempre trae buenas noticias. Será nuestra primera temporada sin el capitán Derek Jeter y habrá que ver como nos va. También empieza la temporada de baseball en México y será una nueva temporada para los Diablos Rojos y su nuevo estadio.
También tenemos una nueva temporada de Game Of Thrones, que para aquellos que no la han visto quiero decirles que yo estaba igual que ustedes, negada a verla. Cuando la vi, me volví fan. Así que se los dejo de tarea.
Aún no supero la mala temporada de House Of Cards. No la quiero arruinar porque no sé quien ya la vió, pero les puedo decir que terminarán desilusionados igual que yo, igual que muchos, pero igual la tenemos que ver para ver que pasará el próximo año. También se los puedo reponer con la temporada 4 de American Horror Story. Al igual que GOT, me negaba a verla hasta que en unas vacaciones de invierno me aventé las primeras 3. Todo perfecto, no soy fan de todas pero la última es INCREÍBLE!
Otra gran maravilla que vi éste último mes fue "El Gran Hotel Budapest", OH POR DIOS! Como lo dije en Twitter y Facebook, amé cada minuto de esa película. No soy fan de Wes Anderson pero creo que esta historia es perfecta, no le quitaría nada. Definitivamente entró en mi top 10 de películas favoritas.

Les dejo la lista por si les interesa (Ojalá les guste):
1. City lights 2. Kill Bill Vol. 1 3. once upon a time in America 4. Mary and Max. 5. El Orfanato 6. Ratatouille 7. Naranja mecánica 8. El imperio del sol. 9. Batman el caballero de la Noche. 10. El Gran Hotel Budapest.

Tenemos semana santa que terminó ayer para algunos de nosotros pero por lo que vi de tráfico en la mañana, no todos entraron como yo.
Sí me da gusto regresar a la oficina, amo las vacaciones pero si no tienes un viaje planeado, es como no salir. Al principio era de las positivas (pobres) que decían "Pues no me habré ido a la playa, pero puedo disfrutar de la ciudad", Bullshit. No hice nada, ni fui a una exposición, ni al cine, ni a comer a algún lugar nuevo. Si esto se va a volver una costumbre, me voy a matar.
Me fui a Cuernavaca unos días, así que no estuvo tan grave y decidí regresar antes de que todo se volviera un caos. Pude disfrutar algunos días de sol sin sentir multitudes y pude leer mis dos libros (It, de Stephen King y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon). Llevé a Branca, (Mi perra) por primera vez y fue feliz. Mi mamá también porque siempre quiere que la acompañe y siempre me negaba, sobre todo porque no quería dejar a Branca sola pero ahora que la pude llevar, no tenía más pretextos y no me arrepiento un segundo.

Abril también me pude poner un poco de nerviosa. Siempre que llega, siento que ya tengo que planear algo para mi cumpleaños. El año pasado disfruté uno de los mejores masajes que me han hecho en el Hotel W. Salí corriendo porque tenía comida en Daikoku con mi familia así que no me pude quedar en el vapor. Salimos de comer y mi mejor amiga me hizo un pastel de 3 pisos de Yellow Submarine...Tuve que ayudarle porque si estuvo cañón. Esos que hacen pasteles de figuritas son unos artistas.
Una semana después de mi cumpleaños, me fui a comer con unos amigos al Xel Ha y de ahí nos fuimos al Imperial. Según recuerdo, la pasé bien.
Éste año he pensado que podría irme unos días al rancho de mis primos, armar una carne asada con algunos amigos y listo. Si bien recuerdo hay dos puentes que rodean mi cumpleaños, ¿Suena bien no?
También pensé en irme a la playa, Oaxaca es uno de mis estados favoritos y no conozco playas de ahí más que Huatulco. Pero una playa Hippie con Branca no suena mala idea.
Se aceptan sugerencias, si incluye el nombre del hotel y el precio se los agradeceré mucho.

Éste mes también me hará regresar a Monterrey después de 13 años. Iré a un festival que se llama Pa´l Norte. No recuerdo como empezó todo pero estará divertido porque veré a un primo que quiero mucho, tendré dos días de música, cabrito y cerveza. I can´t wait. Me da pena con @Magazo69 (Tw) porque él es el que me va a tener que aguantar tantos días. Ya les contaré como nos fue.

Hay muchas razones para ilusionarme por abril, ojalá también tenga algo para ustedes y si no, mayo y sus puentes pueden ayudar.

Dian.