viernes, 27 de mayo de 2016

Amy



Claro! Hace como 4 meses que se estrenó en todos lados, y lo más probable es que ya todos lo hayamos visto, pero estuvo bien?
Empezando porque no podíamos detener el morbo. Por mucho que veíamos las noticias, no queríamos dejar cabos sueltos, así como todos los que vimos la película de Gloria.
Sabíamos que se trataba de ver una tragedia, sabíamos que veríamos fotos, videos de su peor estado, cuando más mal lo estaba pasando y el final de sus días. Sabíamos y necesitábamos corroborar que sí tenía anorexia, la razón por la que la había dejado el novio, cuáles eran las drogas que usaba y qué era lo que tomaba más, no? Sí, es muy hipócrita ahora decir que no lo hicimos por el morbo. Es más, después de comentarlo con varios amigos, hasta me siento mal de haberlo visto. Todos llegamos a la misma conclusión: pobre mujer.

Era una tragedia que ya veíamos venir, o no? La mayoría de sus canciones hablan de depresión, soledad, tristeza…Somos el ejemplo de que vemos a un alma destruirse y lo consideramos arte, es talento mientras el artista está en total agonía. La única diferencia es que ella lo expresó cantando y componiendo pero a ciertos niveles, todos hemos sufrido un tipo de depresión y no tenemos la voz ni al productor de Jazz.
Después de que falleció, no quiero contar cuantas mujeres se disfrazaron de Amy en Halloween, en su peor estado. Así debió ser recordada? Se lo merecía? Se me hace muy hipócrita que después de las burlas y el acoso en sus peores estados, ahora tengan compasión sobre un documental que probablemente ella no hubiera autorizado y que nosotros tristemente disfrutamos comentando que fue una gran artista que se nos adelantó. 
Recordando el documental, no dejo de pensar en la escena en donde ella se va a vivir a una isla y le pide a su papá que por favor se llevara las cámaras de allí, ya que por "casualidad" (y digo casualidad porque fue en el momento donde ella estaba huyendo de tanto circo) estaba haciendo un programa sobre "la vida de él". Y honestamente, a nadie le importa la vida de él, la importante era ella, y se me hizo abusivo que a pesar de todo lo que pasaron, y ella tratando de estar en paz, y la complicada relación que tenían, todavía él se atreviera a hacer eso. Sin embargo lo logró, este documental tuvo que haber estado autorizado por alguien y alguien tuvo que dar acceso a las cintas que tenía de chiquita, supongo que los que realmente ganamos fuimos todos menos ella.

He escuchado a muchos hombres decir “pobre Amy, el guey la trato súper mal”. Perdón, pero por qué la consideración hacía ella y no hacía cualquier mujer? Por qué tenía talento? No es la primera ni la última historia de esas que he escuchado ni que escucharé. Espero que ese documental por lo menos sirva para que tengan tantita consideración hacía cualquier persona que se encuentre en ese estado depresivo.

Todos coincidimos en que Amy era una gran compositora y cantante, y lo que más le molestaba eran las poses que cierta gente ponía. Le molestaba que todo fuera un circo, que ella estuviera expuesta, que le tomaran fotos, que se burlaran de su alcoholismo, pero eso sí, sale el documental y "pobre Amy".
Después de haber comentado el documental, no podía dejar de pensar en que todos teníamos los mismos argumentos: tenía una gran voz, pero las canciones son resultados de sus sufrimientos. Qué hubiera cantado o cómo hubiera sido "Back to Black" si ella hubiera tenido un promedio de vida "normal"?
El documental es muy interesante, pero no tiene nada de diferente a un documental de Animal Planet en donde vemos cómo una especie está en peligro de extinción por culpa del ser humano. Nos sentamos y vimos como una gran artista era consumida por sus propios demonios. 
Mi pregunta es: si Amy viviera, hubiera autorizado el documental? Hubiera ido a los Oscares a recibir el premio? Mi respuesta es que no.

Solo digo que tengamos un poco de respeto y que esto nos sirva para que realmente tengamos compasión, porque como bien dice Morrissey: "Everybody look, see pain and walk away". Entonces, seamos congruentes.

¿Comentarios? 

Gracias

D

lunes, 16 de mayo de 2016

Ventajas y Desventajas dependiendo de la profesión.

A lo largo de mi vida, me he topado con varios personajes que me han hecho pasar buenas y malas experiencias. Recaudando información, decidí hacer una lista de las ventajas y desventajas de salir con hombres divididos en sus profesiones. Si algo me falta o me sobra, hagamelo saber.

ABOGADOS:

DESVENTAJA
No, no puedo salir con un abogado. No más! Siempre quieren tener la razón y les encanta discutir. Ellos ya pensaron en los argumentos de ambas partes para saber cual es el argumento final que deben tener para terminar con la discusión y que tú siempre seas la que pide perdón. NUNCA MÁS!

VENTAJA 
Son súper consentidores. Les gusta comer bien, vestir bien y beber bien. Así que a los lugares que te lleven siempre será divertido. Son muy buenos platicadores, siempre tienen tema de conversación. Siempre huelen bien y visten bien.

MÚSICOS/DJ

DESVENTAJA
Son muy necios con su profesión, y siempre quieren a la novia apoyandolos. Te avientas todos los ensayos, la mitad dormida la otra mitad leyendo o viendo el teléfono. Si no te gusta su música se molestan si les das tus observaciones y siempre eres la que acaba ayudando cargando cosas o cuidándolas en la mesa. Me sé de una historia (afortunadamente yo no) en donde la novia lo apoyaba tanto que le pagó la carrera de Ingeniería en Audio y acabó manteniéndolo y casándose con él porque de plano como músico (hasta la fecha) no genera un centavo. Lo que sí y es que esto es más para los que son Dj's es que casi todos los fines de semana dependen de en donde van a tocar, es muy difícil que cancelen un horario para que se queden contigo acurrucados viendo Netflix. Alguna vez lo hicieron y hasta culpable me sentí, pero bueno si era posible lo cual no justificó a los otros con los que salí. Muchas les tiran la onda y pues no pueden ser groseros.

VENTAJA 
Conocen mucho de música, siempre tienen algo nuevo que enseñarte y puedo decir que mis mejores dates, siempre han sido en un concierto, ir a un bar a escuchar jazz, sentados en el piso escuchando el nuevo vinil que se compró. Son muy románticos en ese sentido y son muy divertidos. Saben enfiestar y siempre tienen una fiesta.
 
HISTORIADORES/ESCRITORES:

DESVENTAJA
Son muy exigentes con el nivel intelectual. Te hacen menos si no sabes la mitad de lo que ellos saben. Te corrigen la ortografía todo el tiempo y te critican si leíste Harry Potter. Recuerdo que alguna vez conocí a un tipo que me hacía leer en voz alta para que se me quitara la pena. 

VENTAJA   
Son unas enciclopedias. Saben de todo, recuerdo que RG cuando hablábamos de algo te remontaba a la antigua Grecia diciendo que los filósofos lo usaban para algo. Te platicaba de que los Romanos tenían el mejor sistema de calefacción para sus tiempos y siempre dejaba a todos con la boca abierta. Siempre me sentía orgullosa de él.

PRODUCCIÓN EN GENERAL:

Son todos ellos que trabajan para comerciales, películas etc. 

DESVENTAJA 
Los horarios que manejan son muy pesados... Salen de 4am a 5am y regresan de 12am a 2am y así dependiendo del proyecto. Pueden ser 3 días seguidos y si es una película son 4 meses. Cuando llegan, están muy cansados y si les toca llamado en fin de semana, olvidate de contar con ellos para una fiesta o un evento familiar.
También cobran según el cliente pague y a veces ni pagan, entonces el horario y la paga siempre los tiene muy estresados.

VENTAJA
Pueden trabajar según la necesidad, a veces tienen temporadas donde no hay proyecto o lo pueden hacer desde casa, entonces son esos pequeños momentos en donde si lo puedes disfrutar todo el tiempo. Les dan muchas ganas de estar en casa, así que los maratones de pizza y netflix se vuelven divertidisimos. Si te gusta jugar Nintendo, Play Station y derivados es divertidisimo porque es de ley que tengan una de las consolas y sean fans.

ARQUITECTOS

DESVENTAJA
Tienen un ego elevado, parece que estás hablando con el mismisimo Mies Van Der Rohe, siempre tienen esta actitud de "yo soy un chingón" que da mucha flojera. Les gusta mamonear. 

VENTAJA
Siempre huelen bien, se cuidan mucho pero a la vez tiene que estar de tenis cuando van a la obra. Les gusta comer bien y beber bien, siempre tienen un tema de conversación y les encanta ir a expos. Nunca te aburres con un arquitecto, son muy divertidos.




Al final puedo decir que en general he tenido buenas experiencias, es una pena que hayan terminado, aunque sí, todo depende de la persona (y no de la profesión) pero en general es más o menos el resumen. Me divertí haciéndolo, me acordé de cosas muy divertidas y todo gracias a los participantes :)


No se vayan a enojar por favor.

Dian




 

lunes, 2 de mayo de 2016

Lo que nos enseña el Principito de lo que es bello...




¿Quién decide qué es bello? Me queda claro que Miss Universo no, todas tienen que medir tanto, pesar tanto y ser la "mejor" de su país, con rasgos distintos, pero el mismo cuerpo. Lo que me da a entender que es la representación de la mujer perfecta que solo cambia de color de piel, ojos y traje típico.
Yo aun no entiendo qué es bello... Veo algo, me gusta y ya está. Si es bello para el mundo nunca lo sabré, pero para mí es como el Zorro para el Principito, único.

-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear vínculos... "
-¿Crear vínculos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...

Es muy importante el Principito para los niños, pero cuando lo lees de grande crea otro nuevo sentido con el que empezamos y que con el tiempo y la edad, lo hemos olvidado.

Por ejemplo:

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar:
"¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?"
Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!"

Los estándares de belleza son cosas que podemos medianamente controlar: Comprar un vestido de acuerdo a nuestra talla y forma, cambiar de corte de pelo, maquillarnos un poco, zapato alto... Es un dineral lo que se gasta en verse bien y que aún haya gente que así no esté agusto con lo que es me preocupa, porque los estándares de belleza exigen cada vez es más.
Jamás entendí como chavas como Belinda que para mí tenía una cara lo suficientemente bonita, (incluso sin maquillaje) decidió operarse... Ni yo que tengo una nariz gruesa lo he pensado, porque entonces cómo sabes cuándo es suficiente? Una cosa llevará a otra, eventualmente. 
Lo que pienso es que nunca estaremos cómodas con lo que somos de acuerdo a la sociedad en la que vivimos. En África las mujeres entre más gordas mejor, y su estándar de belleza ha logrado que desde niñas las pongan en "en gorda" para cuando cumplan la edad suficiente, se puedan casar con el mejor postor.

Cuando tenemos el pelo lacio, queremos chinos (Yo recuerdo estar obsesionada con eso. Desde chiquita me dormía con unos tubos que me había regalado mi mamá y despertaba con un dolor de cabeza. Eso sí, chinos perfectos), cuando lo tenemos chino lo alaciamos y exponemos nuestro pelo y a nuestro cuerpo (En general) a aparatos y costumbres que parecen máquinas de tortura. Si a eso le sumamos los tacones, las fajas, vivimos en una constante tortura hasta que llegamos a nuestras casas y nos quitamos todo, AGUA CON SAL POR FAVOR!

Todo esto lo hacemos por "nosotras", porque eso nos sube el ánimo. Un "Qué bien te ves!" nunca está de más... nos hace sentir que el esfuerzo que pusimos es valorado pero está mal, porque buscamos la aceptación de los demás y cuando no lo hacemos tenemos la otra parte que lo vemos como un rechazo.

¿Cuántas veces hemos escuchado el "Como te ven, te tratan"?. Es horrible que eso sea la razón por la que se llevan contigo, pierde totalmente sentido, porque entonces ya todo parece que es por interés.
En la oficina juro que no pasa un día en donde me digan: El pelo se te veía mejor como te lo peinaste el viernes. Ese color no te queda bien. Como que te ves más flaca, no? Y toda esa serie de comentarios que sin querer te hacen pensando que es por tú bien porque son con buena intensión en realidad es una manera de moldearte a un estándar. Eres una muñeca a la que le quitan, le ponen cosas hasta que quede bien.

Mi mamá me platicó de una estudiante Iraní que se mudó a Cuernavaca a hacer su Doctorado. Mi mamá sin pena le preguntó sobre su país y sus costumbres a lo que ella respondió:

1. Sus papás estaban más preocupados por su hija en México que en Irán porque en el lugar donde ella vive, no es tan peligroso como México. 
2. Que las mujeres usaban el Burka principalmente como una manera de que el hombre se enamorara de la esencia de la mujer, no de su físico.
Me sorprendí, nunca me lo hubiera imaginado así. Jamás podrían competir las mujeres de Miss Universo en Burkas porque en Bikini es más atractivo.

Nosotras sabemos perfectamente cuales son nuestros defectos, lo malo es cuando los usan como razón para no estar con nosotras, eso de "No es mi tipo" te da a muchas interpretaciones, sobre todo físicas: estás subida de peso, tienes senos pequeños, tienes senos muy grandes, no tienes pompas, estás muy alta, estas muy chaparra, no te gusta que se maquillen tanto, tiene ojeras parece que está cansada todo el tiempo. 
Eso incrementa nuestras inseguridades y buscamos modificar lo que creemos que está mal en nosotras. Si soy muy chaparra, me pongo tacones. Si estoy subida de peso, hago una dieta extrema que me mate de hambre o peor aún llegue a la anorexia. Si quiero que mis ojos se vean mejor, pestañas postizas, mucho rímel y sombras. Si no tengo senos, relleno. Si tengo mucho, me quito y esto se vuelve un círculo vicioso en donde ya te sientes incómoda contigo y cambias con tal de buscar la aceptación de los demás.

¿Qué pasa con las redes sociales y las Apps para conocer gente? Todas las fotos que ponemos siempre son la de más likes, porque sabemos o creemos que es la mejor versión de nosotros y cuando por fin la conoces, es otra persona. Los filtros, los ángulos no son los mismos y me sorprende como al final, no importa lo mucho que platicaste con ellos/ellas y que bien lo pasaste, si no le gustaste en la vida real, olvídalo. 
Lo que me hace pensar más alto. Hasta la fecha no entiendo como aún hay gente que se queja de que las revistas usan mucho Photoshop. Si el estándar de belleza exige que siempre estén perfectas porque es el modelo a seguir, no importa que te lo hayas topado un día antes comiendo en el parnita hecho una facha. Cuando veas la revista dices "Qué bien se ve".

La buena autoestima es totalmente egocéntrica para mucha gente... Ya no puedes decir "Qué bien se me ve el pelo hoy" ni "Me encantan mis ojos" porque siempre hay alguien que te dice "Cálmate! Qué presumida!" y después cuando estas deprimida con un litro de Häagen-Dazs, te dicen que te quieras tantito. 

A veces lo único que necesitamos es gritar un gran FUCK OFF! y que neta te dejen estar sola un rato, con una mascarilla de un (asqueroso) aguacate (que lo podré odiar, pero es bueno para la piel), una botella de Whisky, tina con burbujas, aromaterapia, una toalla caliente y los Smiths. Despertar y descubrir que todo fue un mal sueño y que todo en realidad no es como te lo pintan.

Todo lo que sirva para hacerte feliz vale la pena, no importa lo que cueste ni de quien dependa.

Besos, Dian