miércoles, 5 de octubre de 2016

Gdipa

Es horrible estar enferma... Te sientes débil, nadie quiere convivir contigo por miedo al contagio y si lo usas de pretexto para no saludar al que te cae mal, aún así te dan el beso...O sea, nunca ganas.

Además del aislamiento y que lo único que buscas es llegar a tú casa y dormir por tres días seguidos, siempre esperas que alguien esté ahí para atenderte. Necesitas alguien que te de las medicinas y te lleve de comer como cuando tenías 11 años. A los 33, todo cambia. Una tiene que empezar con una independencia y eso tiene una gran cantidad de cambios. Por ejemplo,

Cuando eras niña y te enfermabas del estómago o de gripa, ya sea tú mamá o tú abuela, se encargaban de hacer el mejor consomé de pollo con arroz que haz probado en tú vida. Te lo llevan hasta la cama y todo es perfecto. Ahora, te consuelas con los consomés de Pane en Vía si bien te va... Son buenos, me encantan pero enferma no tienes ganas ni de levantar el teléfono para hacer el pedido.

Cuando eras niña, tendían tú cama, levantaban más o menos tú desmadre medio de malas porque tú estabas muy enferma para levantarlo. Ahora pasas el desmadre a tú silla y de la silla a la cama dependiendo de lo que vayas a usar en ese momento con la poca enegía que te deja la enfermedad. Necesitas todo un fin de semana para poner en orden tú ropa limpia y analizar si la ropa sucia ya necesita lavarse o todavía aguanta una puesta más.

Cuando eras niña, practicamente tenías aislamiento total. La varicela, las paperas nos regalaban dos semanas de vacaciones con tal de que no te acercaras a ninguno de tus compañeros. Ahora, no solo no te puedes aislar dos semanas en el trabajo, sino que también tus amigos te buscan el mejor remedio para todo: El tequila. Al parecer tiene propiedades que curan el estómago y la gripa. También recomiendan Tylenol (Porque la aspirina no sirve) y uno que otro remedio casero que casualemente (en su mayoría) contiene Jengibre. Al parecer, no hay enfermedad suficiente que te impida ver a tus amigos aunque lo único que quieras es dormir en tú casa al lado de tú perra.

Saqué una lista de las películas que recomiendo que vean cuando estan enfermos. Así las medio vean porque se quedaron dormidos o tengan que detenerlas porque no pueden salir del baño. El chiste es mantenerse entretenido y no morir de aburrimiento.

- Los Goonies. ¿Quién no vio ésta increíble película? Aunque no estén enfermos deberían de verla.
- Mujercitas. Debo confesar que cada vez que la pasan en televisón, la veo. Así ya la tenga en mi colección privada. La amo! WINONA FOREVER!
- Nuestra Pandilla. Baseball + niños + un perro grande = Aventuras y risas.
- Ratatouille, Mi favorita entre las de Disney, pero en realidad es que soy muy fan de los clásicos así que desde Blanca Nieves hasta Intensamente, esta bien.
Ferris bueller's day Off. El fingue estar enfermo y nosotros lo estamos.
- Jurassic Park y Todas las de Star Wars Si es maratón, mejor.
- Toy Story. Obvio!
- Vaselina. La 1, la original. John Travolta y Olivia Newton John. 

Si, lo sé, casi todas las películas no son actuales pero son las que normalmente veo cuando estoy en cama por instrucciones del médico.

Ojalá les guste y me manden sus recomendaciones,
 
Gracias por leer

Dian